centro-deportivo-puerto-rey-actividad-aerostep-1

Aerostep

El Aerostep se trata de una actividad aeróbica intensa sobre un escalón (step) en la que se sigue a una coreografía que dependerá del nivel de los alumnos en cada sesión, acompañado de una música activa, entretenida y motivadora para sacar lo mejor de cada sesión con una actitud súper positiva.

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-aerostep-2.jpg

Es un ejercicio cardiovascular coreografiado en el que se mezclan pasos de baile, step y aerobic. ¡Ponte en forma mientras te diviertes y bailas la música que más te gusta!

Es una actividad física variante del aeróbic, relativamente reciente que además se fue consolidando por todo el mundo a gran velocidad ya que se trata de un ejercicio realmente dinámico y hasta divertido, lo que convierte al Step en una de los estilos de aeróbicos más conocidos y practicados en todo el mundo.

Acabamos de realizar una ampliación de 1/3 del espacio nuestro gimnasio para que disfrutes aún más de tu experiencia en el CDPR.

¿En qué consisten los ejercicios de Aerostep?

Son ejercicios súper fáciles, guiados por nuestros monitores, lo que nos ayuda a quemar muchísimas calorías en poco tiempo ¡y te divertirás de una forma diferente!

¿Cómo surgió este deporte?

Gil Miller, desarrolló ésta práctica en los 90 cuando se lesionó de una rodilla haciendo gimnasia. Para su recuperación, le recomendaron hacer ejercicios de subir y bajar escalones de distintas maneras. Tras tres años, había descubierto ya más de 250 formas distintas de realizar ejercidos sobre un escalón. A partir de ese momento, su interés por dicha práctica fue creciendo y vendió su idea de ejercicios a la marca deportiva Reebok y empezó a expandirse.

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-aerostep-3

¿Cómo son los ejercicios?

Suelen ser ejercicios simples y compuestos, que se basan en varias repeticiones coordinadas entre sí, al ritmo de la música formando una sesión coreografiada.

El step está compuesto de varias alturas, que se adaptan según necesidades del deportista. Su base es rectangular, antideslizante, y amortiguador, que reduce el impacto en las articulaciones, a la hora de realizar los ejercicios de subida y bajada del step.

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-aerostep-6

Perder peso puede ser divertido

Las sesiones de aerostep en CDPR son muy dinámicas y divertidas donde el principal objetivo es pasar un buen rato mientras ejercitas tu cuerpo. ¡Todo son beneficios!

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-aerostep-5

¿Cuáles son los beneficios de practicar Aerostep con regularidad?

Practicar Aerostep resulta muy beneficioso para la salud de casi cualquier persona y edad. Es un deporte que arrasa allá donde va por las grandes ventajas que aporta vitalidad mientras esculpes tu cuerpo.

  • Beneficios físicos que aporta hacer Aerostep

    • Los entrenamientos de Step son sesiones muy completas en los que los beneficios principales son cardiovasculares la capacidad de absorción de oxígeno de tu cuerpo.
    • También de trabaja la fuerza, flexibilidad, capacidad de coordinación y equilibrio. Con el paso del tiempo verás que tu cuerpo está cada vez más estilizado y que tu figura mejorará muchísimo si lo combinas con una alimentación sana y equilibrada.
    • No solo te verás mejor, más activa y con más fuerza que nunca sino que también tonificarás muchísimo la parte inferior de tu cuerpo (piernas y glúteos).
    • No solo eso, sino que al realizar una actividad intensa en el cuerpo inferior también activamos vuestro core (zona de los abdominales y lumbar), lo que te ayudará a trabajar en tu postura y trabajar también sobre esa parte de tu cuerpo.

  • Beneficios mentales y espirituales que aporta hacer Aerostep

    • Además, como la gran mayoría de ejercicios físicos también conllevan ventajas para el bienestar mental ya que te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y te motivarás más con cada sesión.
    • Y finalmente, el Step será también un gran aliado para eliminar tensiones y estrés del día a día. Con una buena rutina y esfuerzo constante te sentirás mucho más relajado y te verás con mayor capacidad para afrontar de manera positiva adversidades de tu vida diaria.

Preguntas frecuentes sobre Aerostep

¿Nunca he hecho Aerostep, puedo practicar desde 0?

Practicar Aerostep es un deporte accesible para todas las edades puesto que la altura del step es regulable y la intensidad del trabajo es flexible y puede adaptarse a las particularidades de cada persona.

¿Realizar Aerostep ayuda a perder peso?

Deporte que permite realizar un trabajo cardiovascular y muscular a la vez, la práctica de Steps proporciona una mejora considerable de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal. Su parte coreografiada mejora la coordinación y la capacidad de reacción del alumno, trabajando también a nivel mental, estimulando la memoria y la concentración.

¿Puedo practicar Aerostep con alguna dolencia física?

Se trata de una actividad fenomenal para todas aquellas personas sensibles a  las molestias en articulaciones o que se estén recuperando tras una lesión, tal y como explicamos en el apartado de sus orígenes.

¿Qué hay que llevar a las clases de Aerostep?

Es imprescindible ropa y calzado de deporte cómodo. No olvides tu botella de agua y toalla y ¡muchas ganas de divertirse!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?