yoga-mojacar-1

¿Buscas practicar Yoga cerca de Mojácar?

Ofrecemos sesiones de Yoga a 10 minutos de Mojácar, en la playa de Vera. El Yoga es un conjunto de técnicas de concentración derivadas de la doctrina filosófica hindú que se practican para un mayor equilibrio y armonía de nuestro psique, de nuestro físico y de nuestra mente.

yoga-mojacar-2

El yoga se ha convertido en una de las mejores prácticas para el acondicionamiento físico, espiritual y mental.

Es una ciencia que se inicia con el asana, (consciencia corporal) se incrementa con el pranayama (ciencia del aliento) y esto conduce al estado de meditación.

Acabamos de realizar una ampliación de 1/3 del espacio nuestro gimnasio para que disfrutes aún más de tu experiencia en el CDPR.

Disfruta del yoga en Vera, a tan solo 10 minutos de Mojácar playa.

Disponemos de salas muy amplias y profesores formados para la practica del yoga, también hacemos sesiones esporádicas en la playa que esta muy cerca del centro deportivo. Descubre cuáles son las características de este deporte tan exitoso y anímate a practicarlo con regularidad ¡te va a encantar!

yoga-mojacar

Diferentes movimientos

En la práctica del yoga se trabaja la totalidad del cuerpo con asanas tanto dinámicas como estáticas para mantener un equilibrio corporal. Aprendemos técnicas psicofísicas además de asanas, karanas, mudras, pranayama, sat karmas y bandhas. Todo ello será combinado con una respiración “pranayama” y generar energía, paz y bienestar interior al final cada sesión.

yoga-mojacar-5

La meditación

Finalizamos con Savasana practicamos Dharana (concentración) y Dhyana (meditación) que consiste en desarrollar la capacidad de dirigir y mantener nuestra atención y tomar conciencia de lo que sucede en nuestro interior, ofreciéndonos la oportunidad de ser testigos y trascender lo cotidiano para encontrar lo extraordinario donde descansemos la mirada.

yoga-mojacar-3

Adaptable a cada nivel

Por lo general las sesiones de yoga suelen durar entre una hora y una hora y media dependiendo del estilo de la clase y de la intensidad. Durante dicha sesión se practican diferentes “asanas” o posturas complementadas con una correcta respiración, que desde un nivel inicial para nuevos alumnos hasta un nivel avanzado a medida que vas mejorando la técnica.

¿Qué tipos de yoga ofrecemos en CDPR?

Pon en forma tu cuerpo y mente fusionando métodos de oriente por la milenaria técnica hinduista del yoga y occidente con ejercicios de danza y pilates ¡A divertirse!

yoga-mojacar-61

Yoga integral

El yoga integral es una combinación de métodos tradicionales específicos de esta práctica. Su objetivo es desarrollar todos los aspectos de un ser humano; tanto el cuerpo físico, como la parte emocional y espiritual y la mental. El objetivo de este tipo de yoga es ofrecer a quienes lo practican una herramienta útil en el día a día para vivir en un estado de paz interior, concentración mental mediante un cuerpo sano.

yoga-mojacar-6

Yogadance

Si buscas diversión al practicar yoga, esta combinación con la danza y yoga es la alternativa ideal, además de lograr una mayor libertad expresiva. Consiste en realizar las posturas tradicionales “asanas”, posiciones estáticas del yoga, con gran variedad de movimientos de danzas orientales, que aumenta los niveles energéticos del organismo y despierta la creatividad y la expresión corporal.

yoga-mojacar-7

Yogalates

El Yogalates une la fuerza, flexibilidad, equilibrio y claridad mental que aporta el yoga con la intensidad, resistencia y fuerza del método Pilates. Las sesiones se hacen de manera muy consciente y siempre en coordinación con la respiración y prestando atención a cada detalle del ejercicio. El Yogalates permite eliminar tensiones, aliviar problemas de ansiedad o estrés motivados causados por el día a día.

Horario de clases de Yoga

yoga-mojacar

Disfruta mientras ejercitas tu cuerpo, mente y espiritu

Con la práctica regular de yoga en Mojácar no solo tonificarás tu cuerpo y ganarás en flexibilidad y musculatura, si no que unirás todas estas ventajas físicas con una mayor capacidad de concentración mental y paz interior. ¡Sin duda se trata de una práctica muy beneficiosa y completa!

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga en nuestro centro de Vera?

Los beneficios del yoga son infinitos y son los que lo convierten en un estilo de vida más que eso un deporte o hobby. Pero a grandes rasgos, los podemos dividir en 3 partes: los beneficios físicos, los mentales y los espirituales:

  • Beneficios físicos que aporta el yoga

    • Energía: El yoga te hará sentir revitalizado y lleno de energía por lo que es una práctica ideal para realizar en cualquier momento del día.
    • Flexibilidad y equilibrio: Quizás las primeras sesiones te sentirás un poco más rígido, pero al poco tiempo de practicar yoga, sentirás que tu cuerpo es cada vez más flexible lo que te hará sentir mejor.
    • Fortaleza: Los “asanas” y ejercicios que se practican en yoga están pensados para trabajar en cada músculo y articulación de tu cuerpo, por muy pequeño que este sea. Te ayudará a tonificar tu cuerpo a la vez que te relajas y diluye la tensión, la rigidez y los acortamientos.
    • Postura: Aporta consciencia corporal y protege la integridad de la columna vertebral y sin darte cuenta tu postura corporal mejorará muchísimo gracias a que irás cogiendo nuevas costumbres y tu cuerpo también.
    • Salud: al estar más relajados y prestar más atención tu cuerpo aumentará tu bienestar y a nivel orgánico crea salud en todos los sistemas funcionales del cuerpo. Además el yoga es considerado como una medicina holística y profiláctico estupendo para prevenir o sanar enfermedades crónicas que van desde personas que sufren ataques de ansiedad, migrañas, fatiga crónica, artritis dolores musculares,  entre otros.

  • Beneficios mentales que aporta el yoga

    • Concentración y atención: El hecho de tener que esforzarse mentalmente para interiorizar las posturas de yoga hará que tu concentración mejore a la vez que la atención.
    • Paz y serenidad: El yoga te aporta serenidad, calma y claridad mental. Al requerir atención para los ejercicios tu mente desconectará de tus preocupaciones del día a día y eso te dejará con una increíble sensación de tranquilidad al terminar cada sesión.
    • Autoconocimiento: El yoga es una práctica totalmente individual. En ningún caso se trata de una competición, sino que se trata en escuchar a tu cuerpo, entender cuáles son tus limitaciones y trabajar poco a poco para superarte. Mediante la observación de tu cuerpo en cada sesión irás desarrollando las habilidades necesarias para progresar en tu práctica.

  • Beneficios espirituales que aporta el yoga

    • Estabilidad emocional: Con el yoga profundizarás contigo mismo y con la experiencia, conseguirás aislar tu mente de factores externos, lo cual también es beneficioso para luchar contra la depresión.
    • Major descanso: Dormirás más profundamente durante la noche y te sentirás más descansado y lleno de energía durante el día.
    • Calma y concentración: Para que puedas afrontar de manera más tranquila las adversidades del día a día gracias a técnicas de respiración que te ayudarán a relajarte en cualquier momento del día, lo que también lo convierte en un tratamiento excelente para combatir visorios de ira o pánico.
    • Despierta la creatividad: la intuición y se abre el corazón y la mente hacia el infinito.

Preguntas frecuentes sobre yoga

¿Nunca he hecho yoga, puedo practicar desde 0?

¡Claro que sí! El yoga es ideal para cualquier persona. No es necesario ni que seas flexible ni estés en forma. El yoga es una práctica que se recomienda realizar con mucha regularidad, pero que desde un inicio sentirás que te aporta muchos beneficios y tranquilidad.

¿Puedo practicar yoga si no soy flexible?

Por supuesto. El yoga es una práctica individual, no se trata de “llegar” a ningún lado. Se trata de escuchar tu cuerpo, respetarlo y cuidarlo. A medida que vayas practicando verás que irás ganando flexibilidad y facilidad de movimiento casi sin darte cuenta!

¿Puedo practicar yoga con alguna dolencia física?

Sí. Se trata de que conocer tu cuerpo y saber cuáles son tus limites. Pero sin duda te recomendamos que antes de incorporarte a una de las sesiones de yoga hables con el/ la Instructor/a, para que tenga constancia de tu situación de antemano.

¿Es recomendable para los adultos mayores?

Sin duda. El yoga puede ser muy beneficioso para los adultos mayores, ya que les ayuda con su flexibilidad y equilibrio. En tal caso, es ideal una práctica menos intensa.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?