entorno cabo gata home

CABO DE GATA

Franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del mediterráneo occidental

Gracias a los diferentes tipos de terrenos y montañas que rodean a nuestro centro, lo convierte junto a su cálido clima en un lugar excepcional para entrenar atletismo, natación, ciclismo o cualquier actividad para disfrutar del aire libre.

entorno-cabo-gata-4

Una de las joyas naturales más impresionantes de Andalucía

Uno de los lugares mas famosos cercanos a nuestro centro es el parque natural de Cabo de Gata, además de ser el punto más suroriental de la península.

El Parque  Cabo de Gata-Níjar pasa por los municipios de Almería capital, Níjar (el de mayor extensión) y Carboneras; sus casas anteriormente dedicadas a la pesca se han convertido ahora algunas de ellas en lugar de interés turístico natural, así como sus increíbles playas a lo largo de toda la costa lejos de aglomeraciones.

 

CÓMO LLEGAR

entorno cabo gata reserva natural

Reserva natural de la biosfera

Este parque natural reserva de la biosfera es de origen volcánico y es el mas largo y de mayor importancia ecológica marino-terrestre del Oeste de Europa. Posee entorno a 50 km de costa acantilada y ofrece espectaculares vistas que para disfrutarlas, os recomendamos la visita a las torres vigia como el Faro de Cabo de Gata, la torre los lobos o la Mesa de Roldan.

entorno cabo gata playas

Playas naturales impresionantes

El parque ofrece playas naturales paradisiacas  como las afamadas playas de Mónsul, Genoveses, el Playazo de Rodalquilar o playas urbanas, además de multitud de calas vírgenes y recónditas a las que se puede acceder con un poco más de esfuerzo descendiendo por terrenos rocosos o haciendo la travesía en pequeñas embarcaciones.

entorno-cabo-gata-2

Ecosistema marino maravilloso

El ecosistema marino del parque es otro de sus puntos fuertes, ofreciendo aguas cristalinas color esmeralda, alberga un fondo marino variado e impresionante que hace que bucear en estas cálidas aguas es una experiencia inolvidable.

Historia de Cabo de Gata

Por lo que respecta a la historia del parque, su rastro humano es otra de las cosas que le aportan singularidad, ya que nos habla de su pasado árabe; aljibes, norias, alfarería o  torres defensivas y de vigilancia que fueron ideadas para frenar a los piratas berberiscos.

Actualmente para disfrutar del parque natural y su naturaleza se pueden hacer multitud de actividades como buceo, paseos y excursiones en barco, Kayak o SUB, rutas, excursiones, entre otros.

entorno-cabo-gata-1

Un impresionante paraje natural que no te puedes perder

¿Qué más visitar cerca del Centro Deportivo Puerto Rey?

No te pierdas nuestra guía sobre los tres puntos de mayor interés de Almería

¡Te van a encantar!

entorno-sierra-cabrera-1A

Una maravilla de la naturaleza

SIERRA CABRERA

De los mejores secretos del Mediterráneo

MOJACAR

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?