centro-deportivo-puerto-rey-actividades-trx-3

TRX

El TRX (Total-body Resistance Exercise) son los ejercicios funcionales que se desarrollan a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje, ajustable no elástico fabricado de distintos materiales que permite realizar un entrenamiento completo para todo el cuerpo utilizando el propio peso corporal y la resistencia a la gravedad.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-trx-4.

Aprovechando el peso del propio cuerpo se consigue ejercitar toda la musculatura corporal

Ya sea para aquellos que quieren trabajar únicamente su potencia muscular, como para los que desean un trabajo de fuerza combinado con cardio, el TRX puede ser una buena opción para ambas clases de deportistas.

Acabamos de realizar una ampliación de 1/3 del espacio nuestro gimnasio para que disfrutes aún más de tu experiencia en el CDPR.

¿En qué consisten los ejercicios de TRX?

Tonifica y mejora tu postura corporal de una forma segura y diviértete en nuestras clases activas e intensas de TRX.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-trx-7

¿Cómo surgió este deporte?

Cuando los miembros del ejercito de los EEUU, necesitaban mantener una condición física óptima y no requerían de equipo ni espacio para hacer deporte. Durante los meses posteriores a la creación del TRX, sus creadores desarrollaron ejercicios donde solo era necesario el peso corporal, llegando así a un nuevo ejercicio: el entrenamiento en suspensión.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-trx-8

Actividades TRX

Las manos o los pies se encuentran sostenidos en una cinta de nylon resistente y regulable no elástico unido a un punto de encaje ajustable, sujeto a un punto de encaje (sujetar en casi cualquier punto como pared o techo) del que salen dos cuerdas con agarres, mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo y así realizar los movimientos.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-trx-1

Resultados con TRX

El TRX se caracteriza por su carácter funcional ya que permite trabajar todas las partes del cuerpo para su tonificación, aumento de la fuerza muscular, así como para mejorar la postura y lesiones de alguna parte del cuerpo, especialmente las vértebras y mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo.

trx-vera

Ideal para tonificar, adelgazar, perder grasa y definir los abdominales

Prueba las sesiones de TRX en CDPR, y trabaja la fuerza, resistencia, capacidad cardiovascular, equilibrio y flexibilidad en la misma clase.

¿Cuáles son los beneficios de practicar TRX con regularidad?

A pesar de haber surgido con vocación de ser un entrenamiento militar, el TRX lo han incorporado a las rutinas de entrenamiento desde actividades colectivas y además es adecuado para mejorar la rehabilitación en determinadas lesiones:

  • Beneficios físicos que aporta hacer TRX

    • Permite entrenar todo el cuerpo, potenciar la fuerza muscular, mejorar la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.
    • Pérdida y control del peso: Al trabajar todas las partes del cuerpo requiere un gasto de energía mayor.
    • Más tonificación y fuerza: La utilización del propio peso corporal aumenta la fuerza y tonifica los grupos musculares.

Preguntas frecuentes sobre TRX

¿Puedo practicar TRX con alguna dolencia física?

Profesionales como fisioterapeutas, médicos especialistas del deporte y de rehabilitación lo utilizan en los tratamientos de mejora. También es un gran aliado para aquellos que sufren de la espalda: El TRX incide especialmente sobre el core. Las partes del cuerpo que más trabajan son los músculos lumbares, abdominales o los del pecho, por ejemplo. La práctica continua de este entrenamiento refuerza estas zonas y como consecuencia reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.

¿Nunca he hecho TRX, puedo practicar desde 0?

¡Sin duda! Las clases de TRX están dirigidas a todas las personas cualquier edad y momento, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa. 

¿Realizar TRX ayuda a perder peso?

TRX, como actividad de alta quema calórica, te puede ayudar a adelgazar si la practicas con regularidad. Complementándola con una dieta equilibrada, seguro verás resultados a medio plazo.

¿Pueden practicar TRX las personas adultas mayores?

La amplia variedad de ejercicios hace que pueda adaptarse a las rutinas de las personas de edad avanzada y se use el TRX para ayudarles a que se muevan con libertad y sin miedo a caerse.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?