centro-deportivo-puerto-rey-actividad-pilates-6

Pilates

Los ejercicios de Pilates surgen de la combinación de diversas técnicas orientales y occidentales de más de 500 ejercicios que tienen el objetivo principal de aunar el relax y flexibilidad junto a la fuerza y musculación.

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-pilates-7

Hacer pilates con regularidad te aportará paz y a la vez tonificará cada parte de tu cuerpo.

Su objetivo principal no es quemar calorías, sino corregir la postura gracias a reforzar la musculatura y aumentar la fuerza, flexibilidad y control sobre tu cuerpo aportando ventajas no solo en tu cuerpo y mente sino también en tu día a día.

Acabamos de realizar una ampliación de 1/3 del espacio nuestro gimnasio para que disfrutes aún más de tu experiencia en el CDPR.

¿En qué consisten los ejercicios de pilates?

Descubre por qué hay tanta gente que practica este deporte. ¡Empieza con clases de Pilates y cambia tu vida!

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-pilates-5.

Adaptable a cada nivel

A través de la práctica, iremos tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Los ejercicios se centran en la parte lumbar de la espalda, los muslos, glúteos y abdomen así que si quieres un cuerpo elegante y fino, con muslos delgados y vientre plano… ¡Es tu deporte!

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-pilates-3

¿En qué consiste?

Es un método integral de trabajo físico que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, incluso aquellos que no solemos ejercitar cuando practicamos cualquier otras actividades o deportes como puede ser la musculatura más profunda de la espalda (erectores espinales), del core (músculo transverso), o del suelo pélvico.

Instructores cualificados

Es muy importante que a la hora de realizar los ejercicios de Pilates bajo la supervisión de un personal cualificado como los entrenadores que ponemos a tu disposición en nuestro Centro Deportivo para asegurar tanto la correcta ejecución del ejercicio como para potenciar resultados, ya que todos nos exigimos más cuando estamos en grupo ¿verdad?

pilates vera almeria

Disfruta mientras tonificas tu cuerpo y calmas tu mente

En algunos casos, según la patología que sufras, te recomendaremos con complementes tus sesiones de Pilates con fisioterapia para conseguir los mejores resultados posibles.

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-pilates-8

¿Cuáles son los beneficios de practicar pilates con regularidad?

El método Pilates resulta muy beneficio para la salud de casi cualquier persona y edad. No solo porque esté realmente de moda, sino porque es un deporte sano que aportará beneficios directos en tu día a día y te ayudará a sentirte mejor. ¿Pero que tiene de especial la práctica regular de Pilates y por qué es tan beneficiosa?

  • Beneficios físicos que aporta hacer pilates

    • Aumentará tu bienestar físico.
    • Contribuye a la rehabilitación de tu cuerpo, con lo cual constituye una actividad excelente para ser complementada con otras prácticas deportivas.
    • Verás que tu cuerpo irá cogiendo forma y mejorará tu figura gracias a la tonificación. Aumentará tu fuerza sin ganar demasiado volumen.
    • Mejorará tu postura, flexibilidad y coordinación. Te sentirás mucho más ágil y te ayudará a corregir malas posturas, lo que lo convierte en tu mejor aliado para tratar (o evitar) dolores de espalda u otras enfermedades y problemas músculo-esqueléticos.

  • Beneficios mentales y espirituales que aporta hacer pilates

    • Aumenta la autoestima ya que te sentirás mucho mejor contigo mismo ya que mejorará tu conocimiento personal y corporal. Además, desde que empieces notarás que poco a poco va cambiando la manera en que tu cuerpo se siente y actúa.
    • Te ayudará a dormir mejor, te enseñará a relajarte y a calmar tensiones ya que aprenderás a controlar tu respiración y función circulatoria, te ayudará a eliminar el estrés y las tensiones acumulado durante todo el día. ¡Di no al estrés!

Preguntas frecuentes sobre pilates

¿Nunca he hecho pilates, puedo practicar desde 0?

¡Claro que sí! Practicar pilates es ideal para cualquier persona. No es necesario ni que seas flexible ni estés en forma. El pilates es una práctica que se recomienda realizar con mucha regularidad, pero que desde un inicio sentirás que te aporta muchos beneficios, te sentirás más fuerte y en paz.

¿Qué tipo de pilates se practica en CDPR?

Pilates sobre el suelo o encima de una colchoneta: Para éste tipo no es necesario el uso de máquinas ya que los movimientos realizar libremente encima de una colchoneta fina. Para este tipo de Pilates y para asegurar un óptimo desarrollo de la actividad se pueden utilizar algunos elementos para hacer ejercicios más dinámicos y con más variaciones.

¿Pueden practicar pilates los adultos mayores?

¡Por supuesto! El método Pilates resulta muy beneficioso para la salud de casi cualquier persona y edad. No solo porque esté realmente de moda, sino porque es un deporte sano que aportará beneficios directos en tu día a día y te ayudará a sentirte mejor.

¿Puedo practicar yoga con alguna dolencia física?

Sí. Se trata de que conocer tu cuerpo y saber cuáles son tus limites. Según la patología que sufras, te recomendaremos con complementes tus sesiones de Pilates con fisioterapia para conseguir los mejores resultados posibles. ¡Comunícate con nuestros instructores!

¿Qué elementos se pueden usar en Pilates en suelo o colchoneta?
  • Se pueden usar pelotas de Bobath en diferentes tamaños en función de las necesidades de cada persona. Estas pelotas son ideales para mejorar en coordinación y equilibro y son un maravilloso ejercicio tanto para la espalda, abdominales, glúteos y muslos.
  • Para aumentar la fuerza muscular se pueden emplear las bandas elásticas en diferentes partes del cuerpo para ejercitar diferentes zonas.
  • También se pueden usar los aros para mejorar la coordinación y precisión en cada ejercicio.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?