entorno-mojacar-5

MOJÁCAR

Una sorpresa en cada esquina

Mojácar se encuentra a 90 kilómetros de Almería capital a casi 200 metros sobre el nivel del mar y destaca por combinar tranquilidad y encanto con vistas maravillosas.

entorno-mojacar-1a

Mojácar pueblo, historia y tradición

Habitada por numerosos pueblos desde la antigüedad, Mojácar cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural, que actualmente marca el carácter de Mojácar y sus gentes.

Las fiestas de Moros y Cristianos donde se rememora la capitulación pacífica del Mojácar musulmán ante las tropas de los Reyes Católicos y, la Noche de las Velas son solo dos ejemplos.

 

CÓMO LLEGAR

entorno-mojacar-4

Mojácar pueblo

Un laberinto de callejuelas estrechas de casas blancas que contrastan con balcones decorados de geranios de todos los colores y olor a tomillo y romero, los han convertido el pueblo más autentico de la provincia de Almería e incluido en la red de Pueblos más bonitos de España en 2013 y muy frecuentada en los años 60 un grupo de intelectuales y artistas.

entorno-mojacar-2

Mojácar playa

Ubicada a pocos kilómetros de Mojacar pueblo, ésta es la zona costera de 17 Kilómetros de area y uno de los destinos de playa favoritos de España. Algunas disponen del distintivo de bandera azul como Maria de la Torre y Venta del Bancal o Algarrobico y el Sombrerico si buscas más tranquilidad. 

¿Qué ver en Mojácar?

  • La fuente Mora o fuente de los Trece Caños:

    Desde sus orígenes fue utilizada por sus habitantes para beber, lavar y regar sus plantas de los habitantes del pueblo. Sin embargo, esta fuente destaca por su importante historia donde tuvo lugar el capitulación de la ciudad de Mojácar, mediante este acto de entrega Mójacar dejó de ser por siempre musulmana, hace más de 500 años.

  • Puerta de la ciudad:

    Situada detrás de la Plaza del Ayuntamiento, esta era la antigua entrada formada por un arco de medio punto que data del año 1574. Sirvió de entrada al pueblo hasta la construcción del nuevo acceso en el final de los años 70 con el desarrollo la localidad como consecuencia del boom turístico, y era el lugar donde se situaba el mercado. Desde aquí se llega al Arrabal, el antiguo barrio judío, una de las zonas más bonitas de Mojácar por su laberinto de calles estrechas.

  • Plaza del Parterre:

    Es la antigua necrópolis árabe donde se encontraron restos orientados hacia el oeste (La Meca), hoy rodeada con arcos de herradura y fachadas de piedra. Es uno de los puntos de encuentro principales de muchos mojaqueros.

  • Iglesia de Santa María:

    Justo al lado de la plaza del Parterre, que recuerda más a una fortaleza medieval.

  • Plaza Nueva y mirador:

    Uno de los principales planes si vas a visitar Mojácar pueblo es tomarse algo durante la puesta de sol, en una se sus terrazas mientras disfrutas de las mejores vistas al mar y a la sierra.

  • Mojácar y Walt Disney:

    Cuentan que el célebre productor estadounidense nació en Mojácar. Según la leyenda, Isabel Zamora, una joven lavandera de Mojácar, emigró a Estados Unidos a comienzos del siglo XX con su hijo pequeño llamado José Guirao Zamora (según la historia, el verdadero nombre de Walter Disney), fruto de una relación adúltera. Isabel partió rumbo a Chicago en busca de nuevas oportunidades, donde se dice que entregó el niño al matrimonio Elías y Flora Disney, ya que es en esta misma ciudad donde nació supuestamente Walt Disney. Nunca se halló el padrón municipal el certificado de nacimiento del pequeño José Guirao Zamora, ni la partida de nacimiento en Chicago.

Uno de los pueblos más bonitos y sorprendentes de España

¿Qué más visitar cerca del Centro Deportivo Puerto Rey?

No te pierdas nuestra guía sobre los tres puntos de mayor interés de Almería

¡Te van a encantar!

entorno-sierra-cabrera-1A

Una maravilla de la naturaleza

SIERRA CABRERA

Uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo

CABO DE GATA

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?