SIERRA CABRERA

Descubre los paisajes mágicos de una  de las zonas más privilegiadas de España

Si eres un amante de los destinos naturales, y aprecias la singularidad de los paisajes de la costa mediterránea esta guía de las zonas más cercanas al Centro Deportivo Puerto Rey, te interesará.

Disfruta de una de los paisajes más impresionantes en Almería

Sierra Cabrera se encuentra en la provincia de Almería (Andalucía, España) en los municipios de Turre y Mojácar principalmente. Sus máximas altitudes se aproximan a los 1000 msnm, como La Mezquita (962 msnm) y Arráez (919 msnm), el Cerro de los Ericos (746 m), Cerro de Cucar (735 m), Cerrito del Naranjo del Alba (649 m) y Cerro de Joancho (233 m).

 

CÓMO LLEGAR

entorno-sierra-cabrera-7

Sobre la zona

Presenta un marcado relieve volcánico, con numerosas cuevas y grutas, así como diversos manantiales, en su vertiente norte. Aunque Almería presenta clima mediterráneo subdesértico, esta zona, al poseer altitudes que rondan los 1.000 metros sobre el nivel del mar el cual alcanzan las laderas que descienden de su vertiente sureste, propicia que sea la zona que más lluvias recibe de la comarca y por consiguiente que el paisaje sea más verde.

entorno-sierra-cabrera-5

Cortijadas y turismo

En ella se encuentran numerosas cortijadas como La Carrasca, Los Moralicos, Aljuezar, Jacís, Alcandía, La Adelfa, Teresa, Cova Negra, Mofar, El Dondo, Cufría o Cortetes, pero la mayoría de ellas se encuentran despobladas y abandonadas, tan sólo Cortijo Cabrera y Cortijo Grande mantienen cierta población gracias al turismo residencial, y El Agua Enmedio y El Sopalmo gracias a su proximidad a la costa.

El pueblo de Cabrera

Ubicado en lo alto de las montañas, es un desarrollo pequeño y selecto de casas de lujo que se inició a fines de la década de 1980 diseñadas con características árabes tradicionales, como patios, arcos y cúpulas, y todas están pintadas Color terracota que combina a la perfección con el paisaje.

Rutas de senderismo para toda la familia

En Sierra Cabrera podrás realizar diferentes rutas que te permitirán alcanzar sus cotas más elevadas, además de realizar alguno de los senderos marcados que ponen a tu disposición tanto el municipio de Turre como de Mojácar.

Disfruta de planes al aire libre en un entorno privilegiado

¿Qué más visitar cerca del Centro Deportivo Puerto Rey?

No te pierdas nuestra guía sobre los tres puntos de mayor interés de Almería

¡Te van a encantar!

De los mejores secretos del Mediterráneo

MOJACAR

Uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo

CABO DE GATA

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?