centro-deportivo-puerto-rey-actividades-core-1

CORE

“Core” es una palabra en inglés, cuyo significado es centro o núcleo. Y se centra en el grupo de músculos de nuestro centro de gravedad como los abdominales, oblicuos, lumbares, pelvis, glúteos y la musculatura profunda de la columna todos ellos muy importantes en nuestro día a día.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-core-2

Este núcleo es un componente clave en la construcción de un cuerpo fuerte, tanto en salud como para atletas.

Consiste en entrenar la zona que conecta con tu espina dorsal y que ayuda a tu cuerpo a soportar tu columna, para que todo tu peso corporal no recaiga solo sobre tus huesos.

Acabamos de realizar una ampliación de 1/3 del espacio nuestro gimnasio para que disfrutes aún más de tu experiencia en el CDPR.

¿En qué consisten los ejercicios de CORE?

En Mejorar el centro del núcleo de nuestro cuerpo para trabajar la estabilización de la columna y conseguir un cuerpo fuerte y resistente, que evita que nos lesionemos en los músculos de espalda y que circundan la articulación de la cadera. ¡Mejora tu estabilidad corporal en tiempo récord!

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-core-4

¿Cómo son los ejercicios de core?

Los abdominales: ayudan a la respiración, protegen los órganos internos y dan apoyo postural. Los músculos de la cadera, que sirven para mantenerla estable, los músculos de la espalda baja  ayudan a mantener una postura. Los ejercicios más frecuentes son: abdominales, el puente, rotaciones de columna y todo tipo de planchas.

La práctica correcta

Core es solo trabajar los abdominales, en la cual se flexiona y se extensiona la cadera. Es muy importante hacer una buena progresión de ejercicios ya que pueden ir de muy sencillos a muy complicados y con un control corporal muy elevado.  Por lo tanto se recomienda iniciarse por niveles sencillos e ir aumentándo con la práctica.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-core-3

La importancia del CORE

Cuando entrenamos el CORE no solo hay un fin estético. Entrenando el CORE podremos mejorar como corredores, en levantamientos como las sentadillas, el peso muerto o las dominadas. Es un grupo de músculos fundamental para casi cualquier movimiento y para nuestro día a día y por tanto debemos entrenarlo como es debido.

Combina el CORE con otras prácticas para mayores beneficios

No dudes en combinar nuestras clases de CORE con Pilates o Yoga, te ayudarán a fortalecer la zona media de tu cuerpo y conseguirás que tu musculatura del core actúe de escudo y esqueleto de los órganos internos. ¡Mejora tu postura desde hoy!

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-core-6

¿Cuáles son los beneficios de practicar CORE con regularidad?

¿Por qué es tan importante fortalecer los músculos del core? Descrubre todos los beneficios de practicar CORE con regularidad en CDPR:

  • Beneficios físicos que aporta hacer CORE

    • Aporta estabilidad. El core es el centro de gravedad del cuerpo, y hace que desarrollemos un buen equilibrio y coordinación entre el tronco superior e inferior de nuestro cuerpo.
    • Control de la postura corporal: Un Core fuerte nos permite un mayor control de la postura de nuestro cuerpo.
    • Reducen el riesgo de lesiones, porque nos permite mantener estable el cuerpo y mantener las posturas, disminuyendo el riesgo de lesiones  al proporcionar más fuerza a nuestras extremidades.
    • Alivia el dolor de espalda: Los estudios nos muestran que más fuerte tengamos el core menos dolor de espalda se padece y cuando se tienen el dolor en la zona lumbar el entreno controlado de core lo alivia.
    • Ofrece mayor eficiencia en los movimientos : Un core fuerte hará que haciendo menos tengas más, es decir que tus movimientos podrán ser más potentes.
    • Ayuda a la respiración: cuando ejercitamos este gran complejo lumbopélvico-cadera, conseguimos expulsar todo el aire de nuestros pulmones, evitando que quede en ellos aire pobre y dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio.

  • Espalda sana

    Con estos ejercicios se mejora la postura y como consecuencia tendremos una espalda sana. Mejora y moviliza el tono de toda la musculatura dorsal como el abdomen minimizando el riesgo de lesión.

    ¿En qué consiste los ejercicios de la espalda sana? Son ejercicios para la movilización y mejorar la fuerza de toda la musculatura dorsal y lumbar de nuestra columna vertebral.

Preguntas frecuentes sobre CORE

¿Nunca he hecho CORE, puedo practicar desde 0?

¡Sin duda! Las clases de CORE están dirigidas a todas las personas cualquier edad y momento, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa. 

¿Necesito llevar equipamiento especial?

No. Todas nuestras clases han sido diseñadas para disfrutarlas con el mínimo equipamiento. Normalmente con ropa cómoda y zapatillas de deporte es suficiente.

¿Realizar CORE ayuda a perder peso?

Practicar CORE con regularidad junto con hábitos saludables hará que definas y tonifiques tu cuerpo, y prevengas lesiones y dolores musculares.

¿Pueden practicar CORE las personas adultas mayores?

Sin problema, es más, se recomienda. Los límites los marca cada deportista.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?