Spinning
El Spinning se ha convertido en una de las disciplinas de entrenamiento más exitosas de la última década dado que está pensado para realizar un gran progreso en tu entrenamiento.
El Spinning se ha convertido en una de las disciplinas de entrenamiento más exitosas de la última década dado que está pensado para realizar un gran progreso en tu entrenamiento.
Permite al usuario perder peso y tonificar los músculos, además de mejorar la fuerza y la resistencia, mediante un movimiento muy natural.
Descubre cuáles son las características de este deporte tan exitoso y anímate a probar ¡te va a encantar!
Ambientadas con música para que el esfuerzo sea más llevadero, mientras el monitor, que suele tener una posición extraordinariamente activa animando y transmitiendo buen ambiente, va cambiando la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, para realizar todo tipo de intensidades y niveles.
Sesión de media-alta intensidad sin coreografía, basada en un trabajo aeróbico que consiste en trabajar fuerza, resistencia y velocidad a ritmos específicos de música realizado sobre una bicicleta específica por lo que si paras de pedalear, la bicicleta de spinning sigue girando por la inercia.
Empezando por un calentamiento, seguido de una sesión de media-alta intensidad sin coreografía, basada en trabajar fuerza, resistencia y velocidad a ritmos específicos de música realizado sobre una bicicleta específica. Para terminar, estiramientos con el fin de mejorar el rendimiento físico y evitar lesiones.
Es tan fácil como solicitar al monitor de nuestro gym que te prepare una sesión en una pantalla dentro de nuestra sala de Spinning donde podrás programar al intensidad y tiempo de entrenamiento deseado y… ¡listo! Podrás realizar una sesión individual con nuestro monitor virtual.
En CDPR hacemos todo lo posible para adaptarnos a tus preferencias. ¡Hacer deporte nunca había sido tan fácil!
Una de las principales ventajas del spinning es la gran sensación de grupo y de compromiso que se siente durante las sesiones. ¡Saca tu lado más competitivo mientras lo pasas genial y ejercitas tu cuerpo!
Además de ser un deporte en el que te divertirás, practicarlo con regularidad aporta muchos beneficios, veamos algunos ejemplos:
Una de las mayores ventajas de realizar cualquier deporte con regularidad a parte de los beneficios físicos que son obvios, aumentar las actividades de nuestro tiempo libre, nos hace más felices, reduce el estrés y mejora nuestra capacidad de socialización.
El spinning tiene una gran ventaja y es que se adapta al nivel del usuario. Una clase de spinning puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado. Esto hace que pueda ser practicado por la mayoría de las personas indistintamente de su nivel de preparación física.
En las piernas y en las caderas tenemos los mayores y más fuertes grupos musculares, el fortalecimiento de éstos ayuda a la pérdida de peso, a reducir las cartucheras, la celulitis y como consiguiente, a sentirnos mejor en nuestro propio cuerpo.
El spinning es un deporte prácticamente aeróbico y cardiovascular, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón.
¡Claro que sí! El Spinning que es adaptable a cada nivel de aptitud física. No se trata de competir, escucha tu cuerpo y ajusta la resistencia de tu bicicleta a tus necesidades. Si tienes alguna duda habla con nuestro instructor/a, estarán encantados de ayudarte.
La de spinning es más divertida y amena que una bicicleta estacionaria ya que añade variedad y visualización a cada plan de ejercicio. Además de ir acompañado de un fuerte ambiente grupal que lo motiva, música energizante, y un instructor inspirador hacen de la clase de Spinning una experiencia increíblemente activa y divertida.
Recomendamos llevar ropa de deporte cómoda y fresca. ¡Y no olvides llevar tu botella de agua y toalla!
Se trata de un ejercicio aeróbico y cardiovascular en el que se trabaja mayoritariamente el tren inferior: las piernas y los glúteos. Su finalidad principal es perder peso y la tonificación de los músculos, además de mejorar la fuerza y la resistencia, entre otros.