centro-deportivo-puerto-rey-actividades-gap-7

GAP

GAP hace referencia a las iniciales de «Glúteos, Abdomen y Piernas». Se trata de una rutina de tonificación en la que se trabajan estas áreas en las que están implicados algunos de los músculos más grandes del cuerpo y aquellos que sostienen la espalda y la postura.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-gap-4

El GAP se ha puesto de moda en los últimos años porque ayuda a combatir la celulitis y al equilibrio muscular de la cadera gracias al fortalecimiento de los glúteos.

En GAP se trabaja la parte central del cuerpo a través de ejercicios específicos, con poco peso y un número elevado de repeticiones al ritmo de la música adaptable al nivel del deportista.

Acabamos de realizar una ampliación de 1/3 del espacio nuestro gimnasio para que disfrutes aún más de tu experiencia en el CDPR.

¿En qué consisten los ejercicios de GAP?

En centrar todo nuestro esfuerzo en eliminar la grasa que por naturaleza se suele acumular en esa zona y para tonificar nuestros grandes músculos, que son los que sostienen la espalda y la postura.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-gap-2

Adaptable a cualquier nivel

Se trata de una fórmula deportiva que puede adaptarse a todos los niveles en clases colectivas. Comienza con el peso del propio cuerpo y se va aumentando en dificultad con barras de peso, mancuernas o bandas elásticas y aumentando el número de repeticiones. El peso y la intensidad marcarán el nivel de la sesión.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-gap-1

¿Cómo son los ejercicios?

Las sesiones de GAP combinan ejercicios para fortalecer la zona media y el tren inferior con sentadillas (ideal para trabajar glúteos y las piernas), planchas, zancadas para que el cuerpo gane en estabilidad y fuerza de la cadera, abdominales para mejorar los dolores de espalda y elevación y extensión de piernas.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-gap-5

¿Cómo son las sesiones de GAP?

Es excelente para las personas que no tienen mucho tiempo ya que las sesiones son de alrededor oscilar  30 minutos incluyendo diez minutos de calentamiento y unos cinco de estiramientos con 20 o 25 minutos de ejercicios específicos de glúteos, abdominales y piernas. 

Evita la celulitis y define tus músculos con las sesiones de GAP

En Prueba las sesiones de GAP en CDPR, y trabaja la fuerza, resistencia, elasticidad, equilibrio y flexibilidad ¡en 30 minutos!

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-gap-3

¿Cuáles son los beneficios de practicar GAP con regularidad?

Como en cualquier deporte, es importante que se practique con regularidad, varias veces por semana con el fin de ver beneficios en nuestros cuerpos. ¿Qué ventajas te aportará hacer ejercicios de GAP en CDPR?

  • Beneficios físicos que aporta hacer TRX

    • Corrige problemas posturales y de espalda: Mediante ejercicios concretos para fortalecer las partes implicadas.
    • Fortalece y tonifica el abdomen y las piernas: Ayuda con la prevención de celulitis en muslos y glúteos. La realización de estos ejercicios a un nivel de velocidad moderado y con varias repeticiones favorece la circulación de la sangre, el principal problema en la aparición de celulitis.
    • Mejora la fuerza del tren inferior: además de ganar calidad y definición en tus músculos y sentirte con más energía; conseguirás un cuerpo bonito y moldeado. Además es muy recomendable para personas que pasan mucho tiempo sentadas.
    • Previene la incontinencia pélvica: Por fortalecer los músculos de suelo pélvico, lo cual es ideal en jóvenes para prevenir este tipo de problemas o tratarlos en adultos mayores muy especialemetne en mujeres que han tenido varios hijos.
    • Mejora el equilibrio de la cadera: Dado que estamos muy acostumbrados a pasar tiempo sentados, lo que hacer que se acorten los flexores de la cadera limitando su mobilidad.

Preguntas frecuentes sobre GAP

¿Nunca he hecho GAP, puedo practicar desde 0?

¡Sin duda! Las clases de GAP están dirigidas a todas las personas cualquier edad y momento, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa. 

¿Necesito llevar equipamiento especial?

No. Todas nuestras clases han sido diseñadas para disfrutarlas con el mínimo equipamiento. Normalmente con ropa cómoda y zapatillas de deporte es suficiente.

¿Realizar GAP ayuda a perder peso?

Practicar GAP con regularidad junto con hábitos saludables hará que definas y tonifiques tu cuerpo.

¿Pueden practicar GAP las personas adultas mayores?

Sin problema, es más, se recomienda. Los límites los marca cada deportista.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?