centro-deportivo-puerto-rey-actividades-entrenamiento-funcional-2

Entrenamiento Funcional

Entrenamiento donde se implican cadenas musculares por la distribución de ejercicios  en su mayoría compuestos que consiste en ir intercalando picos de esfuerzo de duración corta e intensa con recuperaciones posteriores bajando el ritmo de la actividad.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-entrenamiento-funcional-1

El objetivo es el fortalecimiento del cuerpo, la mejora cardiovascular y la estimulación de la quema de calorías.

Se realiza con una selección de ejercicios que está pensado para ser de ésta una clase íntegra, que fortalece todo el cuerpo y el sistema cardiorespiratorio.

Acabamos de realizar una ampliación de 1/3 del espacio nuestro gimnasio para que disfrutes aún más de tu experiencia en el CDPR.

¿En qué consisten los ejercicios de entrenamiento funcional?

Se compone de ejercicio de fuerza, resistencia y coordinación con alta exigencia cardiovascular en la actividad, trabajando durante toda la sesión, el cuerpo entero ¡Empieza con tu nueva rutina!

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-entrenamiento-funcional-4

¿Cómo son las sesiones de Entrenamiento Funcional?

Las sesiones y ejercicios de entrenamiento Funcional suelen tener una duración de 30’ , un entrenamiento variable con ejercicios intenso y de corta duración adaptado para cualquier tipo de persona sea cual sea su nivel de práctica deportiva, se utiliza una rutina de ejercicios que sirve para mejorar el funcionamiento de todo el cuerpo, donde quemarás muchas calorías y conseguirás un cuerpo más fuerte y estético.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-entrenamiento-funcional-5

La función principal del deporte funcional es mejorar la salud

Hacer deporte con regularidad es importante ya no tanto físicamente si no también para nuestra salud. El entrenamiento funcional te ayudará a sentirte mejor en tu día a día ¿Listo para empezar?

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-entrenamiento-funcional-6

¿Cuáles son los beneficios de practicar Entrenamiento funcional con regularidad?

Descubre todos los beneficios de practicar Entrenamiento funcional con regularidad en CDPR. Es un tipo de deporte muy agradecido y sentirás sus beneficios al poco tiempo de empezar. ¿Cuáles son sus ventajas?

  • Beneficios físicos que aporta hacer Entrenamiento funcional

    • Incrementar tu fuerza real
    • Incrementar  tu resistencia cardiovascular
    • Mejora el equilibrio y la estabilidad lo que ayuda a prevenir lesiones
    • Mejora la postura del cuerpo
    • Aumento del rendimiento deportivo

    En definitiva, mejorarás tus capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, corrigiendo también tu postura corporal.

Preguntas frecuentes sobre Entrenamiento funcional

¿Realizar Entrenamiento funcional ayuda a perder peso?

Se puede quemar grasa con el entrenamiento funcional, así que combinado con una dieta alimenticia para adelgazar es posible perder peso ya que la evolución es muy rápida en muy poco tiempo

¿Requiere de equipamiento especial?

Lo bueno de este tipo de ejercicios es que no se realizan con máquinas complejas sino que se pueden hacer con materiales mucho más sencillos (pelotas, mancuernas, cintas TRX…) sin ser por ello menos efectivos y que, además, resultan muy entretenidos para quienes los realizan.

¿Nunca he hecho Entrenamiento funcional, puedo practicar desde 0?

¡Por supuesto! Es un entrenamiento personal muy efectivo, en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientado a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican, por lo que es un entrenamiento apto para cualquier persona, sea cual sea su nivel de práctica deportiva.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?