Almería posee el mejor clima de España y de Europa

Con una media de 320 días de sol al año, el municipio de Almería pertenece a un ámbito perfectamente definido, el Mediterráneo y posee un clima subtropical árido, sin embargo, debido a la gran extensión del término municipal de Almería, en este se dan también otros cuatro tipos de clima.

EL TIEMPO AHORA

Condiciones climatológicas idílicas

Las condiciones climatológicas en Almería la convierten en entorno un lugar único para entrenar y perfeccionar deportes al aire libre en los meses donde el frío se hace notar en el resto de provincias y países, ya que posee uno de los inviernos mas cálidos de Europa.

Temperaturas anuales

La temporada calurosa va de junio a septiembre con más de 28 ° con posibilidad de superar los 40 °C debido a las masas de aire caliente proveniente del Sáhara. La temporada fresca va de noviembre a marzo, con menos de 19 °C con bajadas inusuales que pueden rondar los 5ºC.

Vientos

Los vientos suelen ser frecuentes y ocasionalmente violentos. Por lo general los vientos son más intensos durante los meses que van de Diciembre a Mayo, siendo las componentes del oeste o de poniente las dominantes a lo largo del año, debido en gran medida de la topografía local propia de Almería. 

Humedad

El punto de rocío tiende a cambiar lentamente, y por lo general un día húmedo generalmente la noche es húmeda. El Otoño y el Invierno son las estaciones más húmedas. La llegada de las gotas frías (Octubre), producen fuertes lluvias torrenciales. El verano es la estación más seca.

Sol

Con una elevada insolación anual superior a las 3000 horas de sol, que da lugar a 108 días completamente despejados al año donde las nubes brillan por su ausencia convierten a la espectacular Alermía en uno de los lugares con mas días soleados de Europa.

Precipitaciones

Destacan por su escasez, con un promedio de 26 días de lluvia anuales, siendo noviembre el mes más lluvioso. Almería es uno de los más áridos del continente europeo. La la temporada más mojada dura del 26 de septiembre a 15 de mayo, con una probabilidad de más del 6 %.

Temperatura del agua

Almería se encuentra cerca de una masa grande de agua (el Mediterráneo), por lo que la temperatura promedio del agua tiene variaciones estacionales extremadas durante el año. Temperatura más caliente (22 °C) en Septiembre y más fría (17 °C) de Diciembre a Abril.  

Contacta con nosotros

Disfruta del mejor centro deportivo de la la zona abierto a todo el público, con unas condiciones climatológicas perfectas durante la mayor parte del año y en un entorno realmente privilegiado.

CONTACTAR

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?