centro-deportivo-puerto-rey-actividades-hit-1

Funcional HIIT

En ingles viene de las siglas HIGH INTENSITY INTERVAL TRAINING y consiste en tonificar tu cuerpo y fortalecer tus músculos mientras quemas calorías y evitas las sesiones maratonianas del gimnasio.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-hit-7

Se realizan ejercicios a alta intensidad que se combinan con descansos breves.

Es un método de entrenamiento de fuerza enfocado principalmente en la calidad de las repeticiones.

Acabamos de realizar una ampliación de 1/3 del espacio nuestro gimnasio para que disfrutes aún más de tu experiencia en el CDPR.

¿En qué consisten los ejercicios de Funcional HIIT?

Mejora tu potencia y resistencia con ejercicios de máxima potencia por períodos de tiempo cortos clases muy intensas de Funcional HIIT. ¡El mejor complemento para un máximo rendimiento!

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-hit-3

¿Cómo son las sesiones de Funcional HIIT?

Es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad , son tablas de ejercicios que mezclan breves intervalos de trabajo fuerte con otros, también cortos, y de relajación, ya sea completa o parcial, de esta forma se maximizan los resultados minimizando el tiempo de trabajo, las sesiones suelen durar entre 45’ y 60’.

centro-deportivo-puerto-rey-actividades-hit-5

El entrenamiento de alta intensidad, está revolucionando el mundo del ‘fitness’

¡Ya no necesitas tiempo para ponerte en forma! Ayuda a perder peso y a evitar el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos cánceres ¿Te animas a probar?

¿Cuáles son los beneficios de practicar Funcional HIIT con regularidad?

¿Por qué recomendamos realizar ejercicios máxima potencia con frecuencia? Descubre todos los beneficios de practicar Funcional HIIT con regularidad en CDPR:

  • Beneficios físicos que aporta practicar Funcional HIIT

    • Mejora la capacidad cardiaca y pulmonar.
    • Aumenta la resistencia más rápido que el propio entrenamiento de resistencia: Pocas rutinas de entrenamiento han demostrado ser tan efectivas en un intervalo tan pequeño de tiempo.
    • El cuerpo consume calorías, sin perder masa muscular: El HIIT da al cuerpo estímulos a diferentes intensidades para que este se vea obligado a reaccionar y a adaptar-se muscularmente y energéticamente a las diferentes situaciones lo que fomenta la quema de grasa corporal
    • Favorece el aumento de la masa muscular: Permite al deportista trabajar otros grupos musculares que quedan en un segundo plano durante el periodo competitivo. Las sesiones HIIT con pesas y material de gimnasio conllevan en la mayoría de casos un aumento de la masa muscular.

Preguntas frecuentes sobre HIIT

¿Nunca he hecho HIIT, puedo practicar desde 0?

A diferencia de la mayoría de deportes que puedes practicar en CDPR, recomendamos que antes de apuntarte a una clase de HIIT tengas experiencia previa en el gimnasio y que tu cuerpo esté acostumbrado a realizar deporte con regularidad.

¿Realizar HIIT ayuda a perder peso?

Sin duda es un potente quema grasas, sin perder masa muscular, lo que lo ha convertido en un deporte de mucha expansión durante los últimos años.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?