puerto-rey-actividad-zumba-2

Zumba ®

Zumba es una disciplina fitness enfocada en mantener el cuerpo sano al realizar ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, bachata y salsa) con la finalidad de perder peso y tonificar mejorando el estado de ánimo de los deportistas.

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-zumba-1

Zumba se ha convertido en la rutina de moda para perder peso y es una de las más demandadas en España.

La clave de este deporte, que se practica ya en más de 185 países,  está en que durante los 60 minutos que dura una sesión se mezclan ritmos rápidos y lentos con series de ejercicios, con lo que el deportista pierde peso al mismo tiempo que tonifica su cuerpo.

Acabamos de realizar una ampliación de 1/3 del espacio nuestro gimnasio para que disfrutes aún más de tu experiencia en el CDPR.

¿En qué consisten los ejercicios de Zumba?

Descubre por qué las clases de Zumba enganchan a tanta gente ¡Empieza con clases de Zumba y cambia tu vida!

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-zumba-3

Desarrollo de la sesión

Una sesión de Zumba consiste en una sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Es conveniente dedicar los dos o tres primeros temas para calentamiento, para calentar los músculos, evitar lesiones, la clase de baile y el finalmente para estiramiento muscular.

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-zumba-4

Tipos de ejercicios

Una vez que hemos entrado en calor, se empieza a bailar: Un básico de merengue, que consiste en pequeños pasitos, mientras se mueven los brazos en círculos, a la altura de la cintura. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción para dar coherencia a la coreografía.

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-zumba-5

La coreografía

Utiliza un “Estilo Libre Coreografiado” como método de enseñanza. Cada estructura enseñada se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias y se vuelve a repetir cuando éstas sean iguales, lo que sirve para fortalecer nuestra zona abdominal.

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-zumba-7a

Pierde peso mientras lo pasas genial en grupo

Prueba las sesiones de Zumba en CDPR, lo pasarás genial en clases muy dinámicas y divertidas donde el principal objetivo es pasar un buen rato mientras ejercitas tu cuerpo. ¡Todo son beneficios!

centro-deportivo-puerto-rey-actividad-zumba-6

¿Cuáles son los beneficios de practicar Zumba con regularidad?

El método Zumba Fitness resulta muy beneficioso para la salud de casi cualquier persona y edad. Es un deporte que arrasa allá donde va por las grandes ventajas que aporta y la sensación de felicidad y satisfacción que ofrece al terminar la clase que da ganas de volver al día siguiente! Veamos todos los beneficios que aporta hacer Zumba:

  • Beneficios físicos que aporta hacer Zumba

    • Quemar calorías y reducir la grasa corporal y el riesgo de sobre peso.
    • Tonificación muscular de varias partes del cuerpo.
    • Mejora la coordinación del deportista: en las clases tiene que aprender diferentes coreografías.

  • Beneficios mentales y espirituales que aporta hacer Zumba

    • Libera endorfinas por lo que disminuye el estrés, tensiones y aumenta la autoestima, obteniendo enseguida una sensación de felicidad.
    • Mejora la calidad de vida porque también es una actividad social. Dado que es un entrenamiento que se realiza en grupo, ayuda a socializar y divertirse al mismo tiempo que se entrena.

Preguntas frecuentes sobre Zumba

¿Nunca he hecho Zumba, puedo practicar desde 0?

¡Sin duda! Las clases de zumba están dirigidas a todas las personas cualquier edad y momento, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa. 

¿Realizar Zumba ayuda a perder peso?

Zumba, como actividad de alta quema calórica, te puede ayudar a adelgazar si la practicas con regularidad. Complementándola con una dieta balanceada, seguro verás resultados a mediano plazo.

¿Puedo practicar Zumba con alguna dolencia física?

Supone un entrenamiento moderado. Aunque es un deporte cardiovascular, la zumba no tiene impacto en los tobillos o las rodillas por lo que es una buena opción para personas con problemas articulares. No olvides informar a los instructores si tienes alguna dolencia que haya que considerar durante la sesión de Zumba.

¿Qué hay que llevar a las clases de Zumba?

Es imprescindible ropa y calzado de deporte cómodo y ¡muchas ganas de divertirse!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?